domingo, 9 de junio de 2013

Los desafios del constructor civil en la sociedad actual

Si bien lo señala nuestra malla curricular… "El Constructor Civil cuenta con conocimientos para desempeñarse en empresas constructoras de viviendas, edificios, obras civiles, caminos, hidráulicas e industriales; empresas de movimientos de tierra, inmobiliarias, oficinas de estudio, proyectos y consultorías en construcción o áreas afines; empresas subcontratistas, de asesorías e inspección técnica de obras, industrias de fabricación y comercialización de materiales e insumos para la construcción, laboratorios de ensayo y centros de investigación de materiales”, tenemos las capacidades para desarrollarnos en las diferentes áreas en las cuales seamos solicitados, ya sea para la gestión de proyectos y su realización, así también en asesorías que sean solicitada por nuestros clientes u/o usuarios; con respecto al panorama presente en nuestro país, se encuentra una gran variedad de empleos, cada uno con su complejidad diferente. Para ser específicos hoy en día, ha dado mucho que desear la calidad de la construcción en nuestro país (Chile), por esto nos lleva un gran desafío la construcción de viviendas de alta calidad que se encarguen de satisfacer las necesidades de los ciudadanos que vivirán en ellas.
El Ingeniero Constructor y el Constructor Civil es un   profesional preparado  para Administrar, Ejecutar, Controlar  y Fiscalizar todo tipo de proyectos de Construcción , Suele desempañarse en el sector privado o en el Estado , destacándose como Empresario, Profesional Residente de Obra , Inspector Fiscal, Director de Servicio, Etc.
También  existen destacados profesionales que han desarrollado su profesión en empresas productoras de materiales e insumos para la construcción, además de laboratorios de control de calidad y Universidades.
Para alcanzar el desarrollo pleno en la profesión, el  Ingeniero Constructor y el Constructor Civil, debe cultivar permanentemente la  capacidad de Gestión y la capacidad de Liderazgo, sin dejar de lado su Formación Continua, adquiriendo nuevos Conocimientos Técnicos, que le permitan adaptarse a  las nuevas tendencias y tecnologías disponibles.
Otra de las características de los Constructores Civiles es su transversalidad ya que tienen que tener la capacidad de desenvolverse en forma natural en distintos ámbitos, ya sea en  terreno dirigiendo a su personal, en reuniones técnicas junto a otros profesionales o en exposiciones informativas a Gerentes o Autoridades.
El Ingeniero Constructor y Constructor Civil, es considerado un profesional con decisión de compra por los proveedores de la construcción  ya que constantemente está evaluando en Terreno el uso de nuevos materiales, productos, herramientas y maquinarias.

1 comentario:

  1. Que interesante tema , con el permiso del administrador y con mucho respeto


    Soy Javier Yañez un emprendedor en el ramo de los seguros. Hace un año creamos la empresa https://www.ssseguros.cl/ logrando un crecimiento importante en nuestra cartera.


    ¿Qué te podemos ofrecer?, Te ofrezco mejorar tus seguros vigentes , pagando menos, con igual o mejores coberturas, nuestro secreto, cobramos menos que la competencia y nuestros costos son menores , sin embargo nuestro servicio es ágil y potente las 24 horas..
    Has la prueba !, este es mi fono whatsapp +56996838511 te atendemos de inmediato, si te interesa.. llámanos , si no, nos harías un gran favor reenviando este correo a tus contactos para hacer crecer más nuestro emprendimiento y dar más trabajo en Chile.


    Un abrazo
    Javier
    232452973 / 56996838511
    https://www.ssseguros.cl/



    ResponderBorrar